Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Apuntes sobre GESTIÓN DEL TIEMPO

02-11-2017

Gestión del Tiempo; una carrera continua contra el reloj


¿Cómo gestionar mejor nuestro tiempo? Todo son recetas pero a la práctica andamos muchos en una lucha constante y en una vida que es una carrera continua contra el reloj. De ahí el incremento del nivel de estrés en la sociedad y también en la dispersión de cada uno de nosotros, que no hace más que cronificar el sufrimiento y la sensación de no llegar a todas partes, ser esclavo de nuestro trabajo y estar superado constantemente por las circunstancias. Lo importante, lo trascendente, radica en descubrir realmente quiénes somos, qué pensamos y qué queremos realmente conseguir. Este autoconocimiento de uno mismo, es difícil y requiere de un entrenamiento constante que nos permita actuar en consecuencia respecto a nuestros principios una vez identificados y respecto a unos objetivos a nivel personal y profesional. Detallados los objetivos, debemos planificar y discernir entre lo importante y lo urgente para llegar a establecer un plan de actuación que nos permita alcanzar las metas que nos hemos planteado. ¿Y de qué herramientas debemos valernos para llevar a cabo este plan de actuación y lograr alcanzar las metas planteadas? La Delegación nos permitirá estructurar tareas, definir cuándo debemos ejecutar cada cosa (podemos delegar en el tiempo, abandonarlas y retomarlas cuando corresponda), y definir quién debe llevarlas a cabo, delegando en otras personas. No olvidemos que la Delegación es una competencia clave de cualquier Líder, no sólo en cuánto se refiere a su propia gestión del tiempo, sino también en cuánto a que esta forma de hacer, que no exime en ningún caso de Responsabilidad, realizado de modo adecuado, aporta a nuestros colaboradores de la suficiente autonomía y reconocimiento para llevar a cabo acciones que repercutan al mismo tiempo en su propia autoestima y por tanto en su rendimiento y el de la organización.

    • Artículo Recomendado: Siete consejos para triunfar en Amazon
      25 JUN

      Sólo el año pasado, las pequeñas y medianas empresas españolas facturaron cerca de 250 millones de euros fuera del país gracias a Amazon, representando éstas sólo un tercio del total de pymes presentes en este mercado.

      Javier Alvira, Responsable de marketplace en Amazon, señala que desde 39 euros al mes, los responsables de los negocios, que durante este periodo, vendan más de 40 artículos a través de canales online se pueden beneficiar de los servicios que ofrece Amazon, destacando la posibilidad de vender productos en los cinco portales europeos de Amazon.

      ¿Cuáles son los aspectos clave, base del éxito de algunas de las empresas que operan en Amazon? ¿Qué hacer para que nuestro producto aparezca bien posicionado en el portal?

      Ver más
    • Día Mundial del Medio Ambiente 2018
      05 JUN

      Desde Icitalent queremos unirnos a la celebración del #DiaMundialdelMedioAmbiente, con este vídeo que Fundación Aquae ha presentado para resaltar la importancia que nuestras acciones tienen en la salud del planeta.

      Sin Contaminacion por Plásticos es el lema elegido por Naciones Unidas en 2018 para incidir en la necesidad de reducir el uso de plásticos. Es una llamada a la acción para que nos enfrentemos de manera global uno de los desafíos ambientales más importantes de nuestro tiempo.

      Ver más