Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Apuntes sobre GESTIÓN DEL TIEMPO

02-11-2017

Gestión del Tiempo; una carrera continua contra el reloj


¿Cómo gestionar mejor nuestro tiempo? Todo son recetas pero a la práctica andamos muchos en una lucha constante y en una vida que es una carrera continua contra el reloj. De ahí el incremento del nivel de estrés en la sociedad y también en la dispersión de cada uno de nosotros, que no hace más que cronificar el sufrimiento y la sensación de no llegar a todas partes, ser esclavo de nuestro trabajo y estar superado constantemente por las circunstancias. Lo importante, lo trascendente, radica en descubrir realmente quiénes somos, qué pensamos y qué queremos realmente conseguir. Este autoconocimiento de uno mismo, es difícil y requiere de un entrenamiento constante que nos permita actuar en consecuencia respecto a nuestros principios una vez identificados y respecto a unos objetivos a nivel personal y profesional. Detallados los objetivos, debemos planificar y discernir entre lo importante y lo urgente para llegar a establecer un plan de actuación que nos permita alcanzar las metas que nos hemos planteado. ¿Y de qué herramientas debemos valernos para llevar a cabo este plan de actuación y lograr alcanzar las metas planteadas? La Delegación nos permitirá estructurar tareas, definir cuándo debemos ejecutar cada cosa (podemos delegar en el tiempo, abandonarlas y retomarlas cuando corresponda), y definir quién debe llevarlas a cabo, delegando en otras personas. No olvidemos que la Delegación es una competencia clave de cualquier Líder, no sólo en cuánto se refiere a su propia gestión del tiempo, sino también en cuánto a que esta forma de hacer, que no exime en ningún caso de Responsabilidad, realizado de modo adecuado, aporta a nuestros colaboradores de la suficiente autonomía y reconocimiento para llevar a cabo acciones que repercutan al mismo tiempo en su propia autoestima y por tanto en su rendimiento y el de la organización.

    • Fabrica cualquier objeto con el límite de la imaginación. Nuevas oportunidades para la fabricación, con la impresión 3D.
      30 ABR

      Durante estos últimos días, hemos tenido ocasión de leer multitud de noticias, acerca de la impresión 3D, de material sanitario para hacer frente a la crisis del COVID-19.

      La impresión 3D permite un cambio en la fabricación de las cosas. Con la impresión 3D podemos imprimir desde un motor de coche más ligero hasta una casa sin andamios o incluso un órgano humano. Entonces, ¿porqué no repensar cómo fabricamos muchos de los objetos cotidianos?
      Ver más
    • Webinars Recomendados: Thinking Heads Virtual Summit
      22 ABR
      28 de Abril. Thinking Heads Virtual Summit: Crafted Leadership: Las mejores ideas para cambiar el mundo
      Más de 20 conferencias de hasta 30 minutos. Se tratará la actualidad en innovación, neurociencia, liderazgo, superación, economía, inspiración, disrupción, entre otros.
      30 de Abril. Thinking Heads Virtual Summit: Recuperación o cambio de paradigma: la hora de los líderes
      Se presenta el informe sobre el futuro post-COVID-19. Se debatirá si más allá de la recuperación económica, se debería apostar por un cambio de paradigma en los negocios, la economía y la sociedad. Opiniones de expertos para la etapa que viene.
      Ver más