Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Artículo Recomendado: ¿Qué es el COMPLIANCE? Término anglosajón para referirse al Cumplimiento

13-10-2017

¿Qué es el COMPLIANCE? Término anglosajón para referirse al Cumplimiento

Compliance es un término anglosajón utilizado para referirse al Cumplimiento, es decir al conjunto de medidas preventivas, técnicas u organizativas que permiten a la empresa mantenerse adaptada a la legalidad, y actuar en los mercados de forma ética y responsable, evitando así  responsabilidades civiles y penales derivadas de incumplimientos. Estos posibles incumplimientos incluyen multitud de aspectos, desde la protección de datos de carácter personal, la prevención de blanqueo de capitales, el derecho a la competencia, pero sin duda su variedad más popular y que se encuentra en auge es el Compliance Penal. Con la nueva reforma del Código Penal, se introduce la posibilidad de que una persona jurídica pueda llegar a eximir su responsabilidad penal en caso de que haya establecido modelos de organización y gestión que contengan medidas de vigilancia y control que tengan como objetivo prevenir la comisión de delitos. De este modo, las empresas podrán eximir su responsabilidad penal si tienen implantado, y efectivamente aplican, un sistema de Compliance Penal. Con esta finalidad, multitud de empresas han decidido optar por implantar este modelo, y que en los últimos años, el Compliance se haya convertido en tendencia en el mundo empresarial. Más Información http://bit.ly/2h38JjE

    • Fabrica cualquier objeto con el límite de la imaginación. Nuevas oportunidades para la fabricación, con la impresión 3D.
      30 ABR

      Durante estos últimos días, hemos tenido ocasión de leer multitud de noticias, acerca de la impresión 3D, de material sanitario para hacer frente a la crisis del COVID-19.

      La impresión 3D permite un cambio en la fabricación de las cosas. Con la impresión 3D podemos imprimir desde un motor de coche más ligero hasta una casa sin andamios o incluso un órgano humano. Entonces, ¿porqué no repensar cómo fabricamos muchos de los objetos cotidianos?
      Ver más
    • Webinars Recomendados: Thinking Heads Virtual Summit
      22 ABR
      28 de Abril. Thinking Heads Virtual Summit: Crafted Leadership: Las mejores ideas para cambiar el mundo
      Más de 20 conferencias de hasta 30 minutos. Se tratará la actualidad en innovación, neurociencia, liderazgo, superación, economía, inspiración, disrupción, entre otros.
      30 de Abril. Thinking Heads Virtual Summit: Recuperación o cambio de paradigma: la hora de los líderes
      Se presenta el informe sobre el futuro post-COVID-19. Se debatirá si más allá de la recuperación económica, se debería apostar por un cambio de paradigma en los negocios, la economía y la sociedad. Opiniones de expertos para la etapa que viene.
      Ver más