Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Artículo Recomendado: Qué es la cuarta revolución industrial (y por qué debería preocuparnos)

12-10-2017

Qué es la cuarta revolución industrial (y por qué debería preocuparnos)

Los economistas ya le han puesto nombre: la cuarta revolución industrial, marcada por la convergencia de tecnologías digitales, físicas y biológicas. En el artículo se analizan las repercusiones de la misma, avanzando su impacto en; el mercado del empleo, el futuro del trabajo y la desigualdad en el ingreso. La también llamada Revolución 4.0 sigue a los otros tres procesos históricos transformadores que la han precedido, pero trae consigo una tendencia a la automatización de la manufactura, su nombre proviene, de hecho, de un proyecto de estrategia de alta tecnología del gobierno de Alemania, sobre el que trabajan desde 2013 para llevar su producción a una total independencia de la mano de obra humana. El principio básico es que las empresas podrán crear redes inteligentes que podrán controlarse a sí mismas, a lo largo de toda la cadena de valor y de ahí la premisa más controvertida, la cuarta revolución o Revolución 4.0 que incorporaría nanotecnologías, neurotecnologías, robots, inteligencia artificial, biotecnología, sistemas de almacenamiento de energía, drones e impresoras 3D, podría acabar con cinco millones de puestos de trabajo en los 15 países más industrializados del mundo. Aunque los empresarios parecen entusiasmados por los nuevos retos (un sondeo estima que un 70% de ellos tiene expectativas positivas), hay quién alerta que la cuarta revolución aumentará la desigualdad en el reparto del ingreso y traerá consigo toda clase de dilemas de seguridad geopolítica. Leer el artículo completo en: http://www.bbc.com/mundo/noticias-37631834

    • Artículo Recomendado: Siete consejos para triunfar en Amazon
      25 JUN

      Sólo el año pasado, las pequeñas y medianas empresas españolas facturaron cerca de 250 millones de euros fuera del país gracias a Amazon, representando éstas sólo un tercio del total de pymes presentes en este mercado.

      Javier Alvira, Responsable de marketplace en Amazon, señala que desde 39 euros al mes, los responsables de los negocios, que durante este periodo, vendan más de 40 artículos a través de canales online se pueden beneficiar de los servicios que ofrece Amazon, destacando la posibilidad de vender productos en los cinco portales europeos de Amazon.

      ¿Cuáles son los aspectos clave, base del éxito de algunas de las empresas que operan en Amazon? ¿Qué hacer para que nuestro producto aparezca bien posicionado en el portal?

      Ver más
    • Día Mundial del Medio Ambiente 2018
      05 JUN

      Desde Icitalent queremos unirnos a la celebración del #DiaMundialdelMedioAmbiente, con este vídeo que Fundación Aquae ha presentado para resaltar la importancia que nuestras acciones tienen en la salud del planeta.

      Sin Contaminacion por Plásticos es el lema elegido por Naciones Unidas en 2018 para incidir en la necesidad de reducir el uso de plásticos. Es una llamada a la acción para que nos enfrentemos de manera global uno de los desafíos ambientales más importantes de nuestro tiempo.

      Ver más