Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Artículo Recomendado: Siete consejos para triunfar en Amazon

20-04-2020

Sólo el año pasado, las pequeñas y medianas empresas españolas facturaron cerca de 250 millones de euros fuera del país gracias a Amazon, representando éstas sólo un tercio del total de pymes presentes en este mercado.

Javier Alvira, Responsable de marketplace en Amazon, señala que desde 39 euros al mes, los responsables de los negocios, que durante este periodo, vendan más de 40 artículos a través de canales online se pueden beneficiar de los servicios que ofrece Amazon, destacando la posibilidad de vender productos en los cinco portales europeos de Amazon.

¿Cuáles son los aspectos clave, base del éxito de algunas de las empresas que operan en Amazon? ¿Qué hacer para que nuestro producto aparezca bien posicionado en el portal?

A continuación se señalan 7 aspectos que las empresas que quieran empezar a vender a través de Amazon deben tener en cuenta:

Catálogo: Antes de nada el vendedor debe valorar y tener claros sus objetivos. El vendedor puede optar por competir en un mercado con mucha demanda o bien ser referencia de un sector, en un nicho concreto.

Descripción del Producto: Describe bien tu producto. El cliente quiere saber qué está comprando exactamente, y una buena y detallada descripción va a permitirte diferenciarte del resto de anunciantes.

Imágenes: Acompaña tu descripción con imágenes potentes. No utilices imágenes de mala calidad, el cliente quiere ver lo que compra y una imagen con poca iluminación, y baja resolución, no le da la confianza necesaria para darle al botón de compra. Tampoco te limites a una única imagen, ofrece al cliente la posibilidad de ver el producto desde distintos ángulos.

Precio adecuado: En Amazon no vale el subir un producto y poner tu precio, esperando que los clientes te escojan a ti porqué sí. Amazon es un gran escaparate dónde tu producto compite con miles de otros productos, iguales o parecidos y el Precio es un elemento diferenciador importante. No marques el precio de tu producto sin analizar detalladamente el precio que ponen otros vendedores y si consideras que tu producto es mejor y requiere de un precio más elevado, detalla y concreta en la Descripción qué hace que tu producto sea mejor, y en qué se diferencia del de otros vendedores con un precio menor.

Relaciones con clientes: Otro elemento que tiene especial relevancia son las recomendaciones que hacen los compradores de tu producto y/o marca. No vendas “humo”. Redacta descripciones detalladas y amplias pero que se ajusten a la realidad, creando expectativas que se cumplan y ofreciendo a tus clientes una buena experiencia y una atención al cliente de calidad antes y después de la compra, atendiendo a sus preguntas, dudas, etc…, Un servicio al cliente de calidad se traducirá en recomendaciones positivas y de valor para el resto de compradores.

Logística: En relación con el párrafo anterior, un buen servicio al cliente, debe traducirse indudablemente en un envío rápido, y ello implica que el vendedor debe disponer de stock suficiente, y ser capaz de responder rápidamente a los pedidos recibidos, cumpliendo con los plazos de entrega que ofrece. Para que la experiencia del cliente sea la adecuada, Amazon ofrece a los vendedores la posibilidad de contratar sus servicios. De este modo el vendedor envía sus productos a los centros logísticos de Amazon, que es quién se encarga de enviar los paquetes cuando los clientes los compran, cobrando por unidad vendida, y ofreciendo los productos del vendedor a los clientes Premium, que en definitiva son aquellos más fidelizados y que más compran.

Crear marca: No te limites a poner tu producto a la venta en Amazon, hay oportunidades para que tu marca se haga más visible y conocida entre los compradores, participando con promociones especiales, como puede ser el black Friday o destacando tus productos entre los productos destacados del día.

Puedes leer el artículo completo en: http://www.expansion.com/pymes/2018/06/22/5b23b231e2704e57288b4849.html

    • Fabrica cualquier objeto con el límite de la imaginación. Nuevas oportunidades para la fabricación, con la impresión 3D.
      30 ABR

      Durante estos últimos días, hemos tenido ocasión de leer multitud de noticias, acerca de la impresión 3D, de material sanitario para hacer frente a la crisis del COVID-19.

      La impresión 3D permite un cambio en la fabricación de las cosas. Con la impresión 3D podemos imprimir desde un motor de coche más ligero hasta una casa sin andamios o incluso un órgano humano. Entonces, ¿porqué no repensar cómo fabricamos muchos de los objetos cotidianos?
      Ver más
    • Webinars Recomendados: Thinking Heads Virtual Summit
      22 ABR
      28 de Abril. Thinking Heads Virtual Summit: Crafted Leadership: Las mejores ideas para cambiar el mundo
      Más de 20 conferencias de hasta 30 minutos. Se tratará la actualidad en innovación, neurociencia, liderazgo, superación, economía, inspiración, disrupción, entre otros.
      30 de Abril. Thinking Heads Virtual Summit: Recuperación o cambio de paradigma: la hora de los líderes
      Se presenta el informe sobre el futuro post-COVID-19. Se debatirá si más allá de la recuperación económica, se debería apostar por un cambio de paradigma en los negocios, la economía y la sociedad. Opiniones de expertos para la etapa que viene.
      Ver más