Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Conclusiones INFORME ePyme 2016 sobre la utilización de REDES SOCIALES por parte de las Empresas

13-10-2017

Conclusiones INFORME ePyme 2016 sobre la utilización de REDES SOCIALES por parte de las Empresas


Las redes sociales son las líderes indiscutibles de entre los medios sociales contemplados. Un 94,5% de las pymes y grandes empresas y un 93,3% de microempresas que usan los medios sociales disponen de perfiles de usuario para conectar, crear o intercambiar contenido on-line con clientes y proveedores. Tan sólo una minoría de las empresas, independientemente del segmento empresarial al que se refiera, considera que los medios sociales no son nada útiles para la generación o desarrollo de su negocio (3,5% de pymes y grandes empresas y un 5% de microempresas). De entre los sectores que forman parte del estudio, destacan dos de ellos por encontrarse muy por encima del total en ambos segmentos empresariales. Los sectores hoteles y agencias de viaje (82% de pymes y grandes empresas y 60,3% de microempresas) e información y comunicaciones (77% de pymes y grandes empresas y 62,7% de microempresas) hacen un extenso uso de los medios sociales. En el sector de venta y reparación de vehículos el comportamiento mostrado es bastante dispar. Mientras que las empresas de 10 o más empleados (61,8%) emplean en un gran porcentaje estos medios para sus estrategias de marketing, la brecha respecto a las microempresas es cercana a los 30 puntos porcentuales. En cuanto a los sectores que menor uso hacen de estos medios, se encuentran la construcción (27,5% de pymes y grandes empresas y 19,9% de microempresas) y el transporte y almacenamiento (28,4% de pymes y grandes empresas y 15,6% de microempresas).

 

El “Informe ePyme 2016” publicado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (ONTSI), adscrito a la entidad pública Red.es, recoge la evolución de los principales indicadores del impacto de la transformación digital en diferentes sectores empresariales. El informe analiza la implantación y el uso de soluciones y servicios TIC en diez sectores empresariales, que representan el 73,2% del total de empresas de la economía española, siendo los sectores analizados: Industria, Construcción, Venta y Reparación de vehículos de motor, Comercio al por mayor, Comercio al por menor, Hoteles y Agencias de Viaje, Transporte y almacenamiento, Información y Comunicaciones, Actividades Inmobiliarias, administrativas y servicios auxiliares y Actividades Profesionales, científicas y técnicas. Para cada sector se analizan los siguientes indicadores: Equipamiento informático presente en las empresas, Tipos de acceso a Internet, Existencia de página web corporativa y servicios disponibles en ella, uso de dispositivos móviles, Uso de servicios de cloud computing, Formación en TIC, Sistemas de ciberseguridad utilizados, uso del comercio electrónico, publicidad online, análisis de Big Data. Las conclusiones del informe es que se producen incrementos en la mayoría de los indicadores TIC tanto en grandes empresas, pymes y microempresas, con la excepción de la banda ancha y el uso de la administración electrónica. Existe una brecha de 40,5 puntos porcentuales, entre pymes y grandes empresas y microempresas, en adopción de medidas de ciberseguridad. Cabe mencionar que la falta de seguridad se percibe como freno al uso de los servicios de Cloud Computing.


Consultar el Informe completo en:
http://bit.ly/2sXvJIZ

    • Fabrica cualquier objeto con el límite de la imaginación. Nuevas oportunidades para la fabricación, con la impresión 3D.
      30 ABR

      Durante estos últimos días, hemos tenido ocasión de leer multitud de noticias, acerca de la impresión 3D, de material sanitario para hacer frente a la crisis del COVID-19.

      La impresión 3D permite un cambio en la fabricación de las cosas. Con la impresión 3D podemos imprimir desde un motor de coche más ligero hasta una casa sin andamios o incluso un órgano humano. Entonces, ¿porqué no repensar cómo fabricamos muchos de los objetos cotidianos?
      Ver más
    • Webinars Recomendados: Thinking Heads Virtual Summit
      22 ABR
      28 de Abril. Thinking Heads Virtual Summit: Crafted Leadership: Las mejores ideas para cambiar el mundo
      Más de 20 conferencias de hasta 30 minutos. Se tratará la actualidad en innovación, neurociencia, liderazgo, superación, economía, inspiración, disrupción, entre otros.
      30 de Abril. Thinking Heads Virtual Summit: Recuperación o cambio de paradigma: la hora de los líderes
      Se presenta el informe sobre el futuro post-COVID-19. Se debatirá si más allá de la recuperación económica, se debería apostar por un cambio de paradigma en los negocios, la economía y la sociedad. Opiniones de expertos para la etapa que viene.
      Ver más