Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

El papel del Líder de Equipo

24-04-2018

La dirección de personas y gestión de equipos de trabajo requiere de un buen coach que sepa dirigir el esfuerzo de todos hacia los objetivos de la organización. Gran parte del éxito, radica en saber generar la confianza suficiente para que el equipo de trabajo desarrolle todo su potencial. No se trata de imponer nada sino de facilitar el crecimiento de todas las personas que forman el equipo y convertirlo en motor de cambio e innovación y elemento diferenciador que determina el éxito de la organización.

Para un buen Líder de Equipo, es trascendental conocer los valores que representa la empresa, y lo más importante, transmitirlos al Equipo y llevarlos a la práctica en el día a día. El Líder es el ejemplo a seguir y no hay nada mejor que practicar lo que se predica para que dichos valores se conviertan en propios para los integrantes del Equipo. Para ello precisa de herramientas de coaching y comunicación asertiva que le permitan dar a conocer dichos valores del modo adecuado, con una actitud siempre positiva.

El Líder se implica en conocer los puntos más fuertes de cada una de las personas que conforman el Equipo, para ello es importante aprender qué tipos de personalidad puede encontrar en el Equipo y utilizar la Inteligencia Emocional para gestionar las emociones de sus miembros, el estrés, la ansiedad, el miedo, la frustración… así como las herramientas de motivación necesarias, transmitiendo confianza y optimismo.

El Líder ha de ser capaz de delegar las tareas a las personas adecuadas, obteniendo la máxima eficiencia en los proyectos en los qué esté involucrado el equipo, definiendo los objetivos a alcanzar, gestionando eficazmente el tiempo mediante una correcta priorización y uso de recursos, y unos plazos de ejecución acorde con dichos recursos y objetivos.

ICITALENT tiene programado un curso para empresas de Liderazgo y Gestión de equipos, dirigido a aquellos profesionales, Responsables de Departamento y Directivos de cualquier área funcional que tengan personas a su cargo, y que valoren el desarrollo del Liderazgo para mejorar en la dirección de personas y en la gestión de equipos.

Los objetivos del curso para empresas de Liderazgo y Gestión de equipos son: aprender cuáles son los aspectos clave para ser un buen Líder, y lo que implica conducir y liderar un equipo, conocer cómo mantener y favorecer una actitud positiva y proactiva, aplicando técnicas de motivación para lograr que las personas que integran el equipo aporten lo mejor de sí mismas, utilizar técnicas para optimizar la gestión del tiempo, mejorar la comunicación y entrenar las competencias y habilidades específicas para aplicar coaching con el equipo, conocer las técnicas de gestión emocional que van a permitir comprender quién es y las necesidades de los colaboradores, y desarrollar en definitiva las capacidades para mejorar la eficiencia y eficacia, la del equipo y la de la organización.

Información Curso para empresas “Liderazgo y Gestión de Equipo” – Barcelona, 8 y 9 de mayo en: https://www.icitalent.com/liderazgo-gestion-de-equipos-c-6-es

    • Fabrica cualquier objeto con el límite de la imaginación. Nuevas oportunidades para la fabricación, con la impresión 3D.
      30 ABR

      Durante estos últimos días, hemos tenido ocasión de leer multitud de noticias, acerca de la impresión 3D, de material sanitario para hacer frente a la crisis del COVID-19.

      La impresión 3D permite un cambio en la fabricación de las cosas. Con la impresión 3D podemos imprimir desde un motor de coche más ligero hasta una casa sin andamios o incluso un órgano humano. Entonces, ¿porqué no repensar cómo fabricamos muchos de los objetos cotidianos?
      Ver más
    • Webinars Recomendados: Thinking Heads Virtual Summit
      22 ABR
      28 de Abril. Thinking Heads Virtual Summit: Crafted Leadership: Las mejores ideas para cambiar el mundo
      Más de 20 conferencias de hasta 30 minutos. Se tratará la actualidad en innovación, neurociencia, liderazgo, superación, economía, inspiración, disrupción, entre otros.
      30 de Abril. Thinking Heads Virtual Summit: Recuperación o cambio de paradigma: la hora de los líderes
      Se presenta el informe sobre el futuro post-COVID-19. Se debatirá si más allá de la recuperación económica, se debería apostar por un cambio de paradigma en los negocios, la economía y la sociedad. Opiniones de expertos para la etapa que viene.
      Ver más