Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Piden una moratoria especial para pymes y autónomos en la nueva RGPD

11-05-2018

En relación al nuevo Reglamento General de Protección de Datos que entra en vigor el próximo 25 de mayo, y en vista que se prevé alrededor de un 75% de las pymes y autónomos aún no han adoptado las medidas necesarias para adaptarse a la nueva normativa, PIMEC ha pedido una moratoria en su aplicación para que precisamente las pymes y los autónomos dispongan de un mayor margen de tiempo para realizar los cambios necesario.

PIMEC considera que la adopción de esta normativa supone un coste adicional de 30 millones de euros para las empresas y ha lamentado que no se hayan impulsado suficientes campañas de información y concienciación al respecto.

En este sentido Pimec ha dirigido una carta al Ministerio de Justicia para trasladar a la Comisión Europea la necesidad de prolongar el margen legal para aplicar la nueva norma, y se plantea seguir trabajando para que pymes y autónomos adopten las medidas necesarias en un periodo máximo de seis meses.

Más información en: https://bit.ly/2rBMu9F

    • Tal Ben-Shahar. El profesor de la felicidad
      09 MAYO
      Doctor en psicología y filosofía, Tal Ben-Shahar tiene el récord de la asignatura con mayor número de estudiantes de la historia de la Universidad de Harvard: más de 1400 alumnos por semestre. Gracias a su curso de Psicología Positiva, el profesor Tal Ben-Shahar se ganó pronto entre los estudiantes el apodo del "profesor de la felicidad". Sus lecciones desde la ciencia sobre cómo afrontar la vida con entusiasmo y alegría han saltado del aula para convertirse en bestsellers de éxito mundial. 
      Ver más
    • Otra Presentación en Power Point en tus reuniones…
      09 MAYO

      Quién no ha sufrido alguna aburrida presentación en Power Point en la reunión semanal de ventas o en la reunión de presentación de resultados con Dirección. Pues hay alternativas. Todo es innovar,  y Jeff Bezos, el CEO de Amazon la ha propuesto, prohibiendo usar Power Point en las reuniones, puesto que lo considera una pérdida de tiempo.

      Ver más