Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Piden una moratoria especial para pymes y autónomos en la nueva RGPD

11-05-2018

En relación al nuevo Reglamento General de Protección de Datos que entra en vigor el próximo 25 de mayo, y en vista que se prevé alrededor de un 75% de las pymes y autónomos aún no han adoptado las medidas necesarias para adaptarse a la nueva normativa, PIMEC ha pedido una moratoria en su aplicación para que precisamente las pymes y los autónomos dispongan de un mayor margen de tiempo para realizar los cambios necesario.

PIMEC considera que la adopción de esta normativa supone un coste adicional de 30 millones de euros para las empresas y ha lamentado que no se hayan impulsado suficientes campañas de información y concienciación al respecto.

En este sentido Pimec ha dirigido una carta al Ministerio de Justicia para trasladar a la Comisión Europea la necesidad de prolongar el margen legal para aplicar la nueva norma, y se plantea seguir trabajando para que pymes y autónomos adopten las medidas necesarias en un periodo máximo de seis meses.

Más información en: https://bit.ly/2rBMu9F

    • Fabrica cualquier objeto con el límite de la imaginación. Nuevas oportunidades para la fabricación, con la impresión 3D.
      30 ABR

      Durante estos últimos días, hemos tenido ocasión de leer multitud de noticias, acerca de la impresión 3D, de material sanitario para hacer frente a la crisis del COVID-19.

      La impresión 3D permite un cambio en la fabricación de las cosas. Con la impresión 3D podemos imprimir desde un motor de coche más ligero hasta una casa sin andamios o incluso un órgano humano. Entonces, ¿porqué no repensar cómo fabricamos muchos de los objetos cotidianos?
      Ver más
    • Webinars Recomendados: Thinking Heads Virtual Summit
      22 ABR
      28 de Abril. Thinking Heads Virtual Summit: Crafted Leadership: Las mejores ideas para cambiar el mundo
      Más de 20 conferencias de hasta 30 minutos. Se tratará la actualidad en innovación, neurociencia, liderazgo, superación, economía, inspiración, disrupción, entre otros.
      30 de Abril. Thinking Heads Virtual Summit: Recuperación o cambio de paradigma: la hora de los líderes
      Se presenta el informe sobre el futuro post-COVID-19. Se debatirá si más allá de la recuperación económica, se debería apostar por un cambio de paradigma en los negocios, la economía y la sociedad. Opiniones de expertos para la etapa que viene.
      Ver más