Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Qué debes saber para liderar y gestionar equipos de trabajo de alto rendimiento

01-03-2018

La dirección de personas y gestión de equipos de trabajo requiere de un buen coach que sepa dirigir el esfuerzo de todos hacia los objetivos de la organización. Gran parte del éxito, radica en saber generar la confianza suficiente para que el equipo de trabajo desarrolle todo su potencial. No se trata de imponer nada sino de facilitar el crecimiento de todas las personas que forman el equipo y convertirlo en motor de cambio e innovación y elemento diferenciador que determina el éxito de la organización.

- Aprender cuáles son los aspectos clave para ser un buen Líder, y lo que implica conducir y liderar un equipo. 
- Mantener y favorecer una actitud positiva y proactiva, aplicando técnicas de motivación para lograr que las personas que integran el equipo aporten lo mejor de sí mismas.
- Mejorar la comunicación dentro del equipo, con el resto de la organización y con el entorno. 
- Entrenar las competencias y habilidades específicas para aplicar coaching con tu equipo. 
- Conocer las técnicas de gestión emocional que van a permitirnos, comprender quiénes somos y las necesidades de nuestros colaboradores, gestionar el estrés, la ansiedad, el miedo o la frustración, con el fin de desarrollar nuestras habilidades en la dirección de personas y mejorar la confianza y el rendimiento del equipo. 
- Desarrollar en definitiva las capacidades que nos van a permitir mejorar nuestra eficiencia y eficacia, la de nuestro equipo, la de la organización, implementando un "Plan de Acción".

El programa de Liderazgo y Gestión de Equipos programado para los próximos 8 y 9 de mayo, está dirigido a aquellos profesionales, Responsables de Departamento, Directivos, de cualquier área funcional que tengan personas a su cargo, y que valoren el desarrollo de su Liderazgo para mejorar en la dirección de personas y la gestión de equipos
Se desarrolla en 2 sesiones de 8 horas de duración eminentemente prácticas con ejercicios de role playing, resolución de casos que permiten al participante adquirir conductas de liderazgo eficaces y desarrollar sus competencias, en base a las herramientas tratadas y a las aportaciones, interacción e intercambio de experiencias entre participantes y profesora. Para conseguir el desarrollo de competencias y su correcta implementación, se integran diferentes conocimientos y herramientas de neurociencia, psicología y coaching. Cada participante elaborará su propio “Plan de Acción”. Solicita más información a icitalent@icitalent.com. Puedes consultar el programa completo del curso en: https://www.icitalent.com/downloads/6/liderazgo-y-gestion-de-equipos.pdf 


    • Artículo Recomendado: Siete consejos para triunfar en Amazon
      25 JUN

      Sólo el año pasado, las pequeñas y medianas empresas españolas facturaron cerca de 250 millones de euros fuera del país gracias a Amazon, representando éstas sólo un tercio del total de pymes presentes en este mercado.

      Javier Alvira, Responsable de marketplace en Amazon, señala que desde 39 euros al mes, los responsables de los negocios, que durante este periodo, vendan más de 40 artículos a través de canales online se pueden beneficiar de los servicios que ofrece Amazon, destacando la posibilidad de vender productos en los cinco portales europeos de Amazon.

      ¿Cuáles son los aspectos clave, base del éxito de algunas de las empresas que operan en Amazon? ¿Qué hacer para que nuestro producto aparezca bien posicionado en el portal?

      Ver más
    • Día Mundial del Medio Ambiente 2018
      05 JUN

      Desde Icitalent queremos unirnos a la celebración del #DiaMundialdelMedioAmbiente, con este vídeo que Fundación Aquae ha presentado para resaltar la importancia que nuestras acciones tienen en la salud del planeta.

      Sin Contaminacion por Plásticos es el lema elegido por Naciones Unidas en 2018 para incidir en la necesidad de reducir el uso de plásticos. Es una llamada a la acción para que nos enfrentemos de manera global uno de los desafíos ambientales más importantes de nuestro tiempo.

      Ver más