Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Tal Ben-Shahar. El profesor de la felicidad

09-05-2018

Tal Ben-Shahar

Doctor en psicología y filosofía, Tal Ben-Shahar tiene el récord de la asignatura con mayor número de estudiantes de la historia de la Universidad de Harvard: más de 1400 alumnos por semestre. Gracias a su curso de Psicología Positiva, el profesor Tal Ben-Shahar se ganó pronto entre los estudiantes el apodo del "profesor de la felicidad". Sus lecciones desde la ciencia sobre cómo afrontar la vida con entusiasmo y alegría han saltado del aula para convertirse en bestsellers de éxito mundial. Ben-Shahar es autor de libros como "Elige la vida que quieres" o "Practicar la felicidad", entre otros, en los que nos habla sobre las emociones y el aprendizaje, la creatividad, la capacidad de innovación, y en definitiva, la mejora de la vida diaria de las personas. Las relaciones sociales, la amistad, el manejo de las emociones negativas o las rutinas cotidianas para aumentar la felicidad, son algunas de las claves que comparte en sus clases sobre la ciencia de la felicidad en universidades como IDC-Herzliya (Israel) y en conferencias de todo el mundo. ¿Se puede aprender a ser feliz? La respuesta de Ben-Shahar es "sí, podemos cambiar nuestros niveles de felicidad", pero va más allá y reclama que deberíamos enseñar en las escuelas a ser felices.

    • Piden una moratoria especial para pymes y autónomos en la nueva RGPD
      11 MAYO

      En relación al nuevo Reglamento General de Protección de Datos que entra en vigor el próximo 25 de mayo, y en vista que se prevé alrededor de un 75% de las pymes y autónomos aún no han adoptado las medidas necesarias para adaptarse a la nueva normativa, PIMEC ha pedido una moratoria en su aplicación para que precisamente las pymes y los autónomos dispongan de un mayor margen de tiempo para realizar los cambios necesario.

      Ver más
    • Otra Presentación en Power Point en tus reuniones…
      09 MAYO

      Quién no ha sufrido alguna aburrida presentación en Power Point en la reunión semanal de ventas o en la reunión de presentación de resultados con Dirección. Pues hay alternativas. Todo es innovar,  y Jeff Bezos, el CEO de Amazon la ha propuesto, prohibiendo usar Power Point en las reuniones, puesto que lo considera una pérdida de tiempo.

      Ver más