Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Un 40% de los beneficios de las pymes se destina al pago de impuestos

25-05-2018

Sería preciso establecer cambios en el sistema tributario español e introducir métodos más eficientes de contabilidad tributaria para ayudar a reducir la carga impositiva y contribuir a la productividad de las pymes españolas.

Esta es la conclusión derivada de un estudio a nivel mundial elaborado por SAGE, que constata que las pymes españolas destinan nada más y nada menos que el 40% de sus beneficios en el pago de impuestos y que en el caso de las medianas el pago de impuestos se reduce a algo más del 30%.

Este hecho provoca que el flujo de caja de las micro y pequeñas empresas se reduzca o incluso pueda ser negativo, lo que repercute directamente en dificultados para hacer frente a los pagos a proveedores y personal. Esta realidad desincentiva a empresarios potenciales en la creación de nuevas empresas, con la correspondiente disminución del potencial de mercado español.

Por otro lado, las tareas administrativas asociadas al pago de impuestos conllevan costes adicionales en relación al tiempo invertido por el personal que se deja de dedicar a funciones más productivas de carácter estratégico y comercial. En este sentido, como dato adicional se estima que las microempresas pierden más del 2,5% de jornadas laborales al año, en la gestión administrativa del pago de impuestos y contabilidad tributaria, el 0,5% en el caso de las pequeñas y el 0,1% en el caso de las medianas.

De ahí, la conclusión derivada de que los cambios en el sistema tributario español y la optimización en cuanto a las tareas de contabilización asociadas, repercutiría en mayor productividad de las pymes españolas.  

    • Día Mundial del Medio Ambiente 2018
      05 JUN

      Desde Icitalent queremos unirnos a la celebración del #DiaMundialdelMedioAmbiente, con este vídeo que Fundación Aquae ha presentado para resaltar la importancia que nuestras acciones tienen en la salud del planeta.

      Sin Contaminacion por Plásticos es el lema elegido por Naciones Unidas en 2018 para incidir en la necesidad de reducir el uso de plásticos. Es una llamada a la acción para que nos enfrentemos de manera global uno de los desafíos ambientales más importantes de nuestro tiempo.

      Ver más
    • Piden una moratoria especial para pymes y autónomos en la nueva RGPD
      11 MAYO

      En relación al nuevo Reglamento General de Protección de Datos que entra en vigor el próximo 25 de mayo, y en vista que se prevé alrededor de un 75% de las pymes y autónomos aún no han adoptado las medidas necesarias para adaptarse a la nueva normativa, PIMEC ha pedido una moratoria en su aplicación para que precisamente las pymes y los autónomos dispongan de un mayor margen de tiempo para realizar los cambios necesario.

      Ver más