Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Un 40% de los beneficios de las pymes se destina al pago de impuestos

25-05-2018

Sería preciso establecer cambios en el sistema tributario español e introducir métodos más eficientes de contabilidad tributaria para ayudar a reducir la carga impositiva y contribuir a la productividad de las pymes españolas.

Esta es la conclusión derivada de un estudio a nivel mundial elaborado por SAGE, que constata que las pymes españolas destinan nada más y nada menos que el 40% de sus beneficios en el pago de impuestos y que en el caso de las medianas el pago de impuestos se reduce a algo más del 30%.

Este hecho provoca que el flujo de caja de las micro y pequeñas empresas se reduzca o incluso pueda ser negativo, lo que repercute directamente en dificultados para hacer frente a los pagos a proveedores y personal. Esta realidad desincentiva a empresarios potenciales en la creación de nuevas empresas, con la correspondiente disminución del potencial de mercado español.

Por otro lado, las tareas administrativas asociadas al pago de impuestos conllevan costes adicionales en relación al tiempo invertido por el personal que se deja de dedicar a funciones más productivas de carácter estratégico y comercial. En este sentido, como dato adicional se estima que las microempresas pierden más del 2,5% de jornadas laborales al año, en la gestión administrativa del pago de impuestos y contabilidad tributaria, el 0,5% en el caso de las pequeñas y el 0,1% en el caso de las medianas.

De ahí, la conclusión derivada de que los cambios en el sistema tributario español y la optimización en cuanto a las tareas de contabilización asociadas, repercutiría en mayor productividad de las pymes españolas.  

    • Fabrica cualquier objeto con el límite de la imaginación. Nuevas oportunidades para la fabricación, con la impresión 3D.
      30 ABR

      Durante estos últimos días, hemos tenido ocasión de leer multitud de noticias, acerca de la impresión 3D, de material sanitario para hacer frente a la crisis del COVID-19.

      La impresión 3D permite un cambio en la fabricación de las cosas. Con la impresión 3D podemos imprimir desde un motor de coche más ligero hasta una casa sin andamios o incluso un órgano humano. Entonces, ¿porqué no repensar cómo fabricamos muchos de los objetos cotidianos?
      Ver más
    • Webinars Recomendados: Thinking Heads Virtual Summit
      22 ABR
      28 de Abril. Thinking Heads Virtual Summit: Crafted Leadership: Las mejores ideas para cambiar el mundo
      Más de 20 conferencias de hasta 30 minutos. Se tratará la actualidad en innovación, neurociencia, liderazgo, superación, economía, inspiración, disrupción, entre otros.
      30 de Abril. Thinking Heads Virtual Summit: Recuperación o cambio de paradigma: la hora de los líderes
      Se presenta el informe sobre el futuro post-COVID-19. Se debatirá si más allá de la recuperación económica, se debería apostar por un cambio de paradigma en los negocios, la economía y la sociedad. Opiniones de expertos para la etapa que viene.
      Ver más